¿Por qué mi Negocio no aparece en Google Maps? | Casos más habituales 2023

por Matías Romero

Introducción

Google Maps es una de las herramientas de navegación más utilizadas en la actualidad. Esta versátil herramienta se ha convertido en una excelente forma de promocionar y hacer publicidad a los negocios, ya que le permite a los usuarios encontrar la ubicación de un negocio en particular en un momento determinado.

Sin embargo, a pesar de la utilidad de Google Maps para los negocios, pueden surgir problemas si un negocio no aparece en este servicio. Por desgracia, esto no es tan infrecuente como uno podría pensar. Por lo tanto, a continuación se presentan los casos más comunes en los que un negocio no aparece en Google Maps.

1. No hay ninguna ubicación para el negocio en Google Maps

Si un negocio no aparece en Google Maps, es posible que no haya una ubicación para el negocio en el servicio. Esto sucede a menudo cuando un negocio recién abierto no ha agregado su ubicación a Google Maps aún.

Para agregar una ubicación para su negocio a Google Maps, ingrese a la cuenta de Google My Business, seleccione la opción «Agregar ubicación» y luego siga los pasos para agregar la información necesaria.

2. La ubicación del negocio está mal etiquetada o no hay suficiente información

Otro problema común que puede evitar que un negocio aparezca en Google Maps es una etiqueta o información incorrecta o insuficiente para la ubicación. Esto puede deberse a que la dirección está mal escrita, la ubicación se ha etiquetado en la ubicación equivocada o hay información incompleta sobre el negocio.

Para solucionar este problema, inicie sesión en su cuenta de Google My Business y verifique que la dirección y la información del negocio estén correctas. Además, asegúrese de que todos los campos necesarios se hayan completado.

3. La ubicación del negocio está suspendida

En algunas ocasiones, Google Maps puede suspender una ubicación por violar los términos de servicio del servicio. Esto sucede a menudo cuando un negocio intenta engañar a los usuarios promocionando una ubicación falsa o agregando información engañosa.

Para solucionar este problema, tendrás que contactar a Google para obtener más información y verificar que la ubicación que estás promocionando no está violando los términos de servicio de Google Maps.

4. El negocio no cumple con los requisitos de Google

Google tiene ciertos requisitos para las ubicaciones que figuran en su servicio. Por ejemplo, la ubicación debe ser un lugar real, no un lugar virtual, y debe tener una dirección física. Si un negocio no cumple con estos requisitos, no aparecerá en Google Maps.

Para solucionar este problema, deberá asegurarse de que su negocio cumpla con los requisitos de Google y luego agregar la ubicación a Google Maps.

5. El negocio todavía no ha sido indexado por Google

A veces, una ubicación puede tardar un tiempo en aparecer en Google Maps. Esto sucede cuando el sistema de Google aún no ha indexado la ubicación. Esto puede tomar algunas semanas, así que si su ubicación no ha aparecido aún, es posible que solo deba tener un poco de paciencia.

6. La ubicación está deshabilitada temporalmente

Google Maps puede deshabilitar temporalmente una ubicación por una variedad de razones. Esto generalmente sucede cuando se reciben quejas de los usuarios sobre la ubicación o si se detecta algún tipo de actividad sospechosa.

Para solucionar este problema, deberá comunicarse con el equipo de Google para obtener más información sobre la deshabilitación de la ubicación y verificar que no hay ningún problema con la ubicación.

7. El negocio ha cambiado de dirección

Si un negocio ha cambiado de dirección recientemente, es posible que la ubicación no aparezca en Google Maps todavía. Esto sucede porque Google aún no ha indexado la nueva dirección.

Para solucionar este problema, deberá actualizar la dirección de su ubicación en Google My Business y luego esperar a que Google indexe la nueva dirección.

8. El negocio no ha sido verificado por Google

Google requiere que todas las ubicaciones sean verificadas antes de que aparezcan en su servicio. Esto se hace para asegurar la calidad de las ubicaciones y para evitar la publicación de ubicaciones falsas. Si un negocio no ha sido verificado todavía, no aparecerá en Google Maps.

Para solucionar este problema, deberá verificar su ubicación a través de Google My Business. Esto puede tomar algunas semanas, pero una vez que se haya completado el proceso, su ubicación aparecerá en Google Maps.

9. La ubicación está en una zona geográfica restringida

En algunos casos, una ubicación puede estar en una zona geográfica restringida. Esto significa que Google Maps no mostrará la ubicación en su servicio. Por lo general, esto se debe a restricciones gubernamentales o de derechos de autor.

Para solucionar este problema, deberá contactar a Google para obtener más información sobre la restricción y verificar si hay alguna forma de evitarla.

10. El negocio está en una región no compatible

Google Maps solo está disponible en algunas regiones del mundo. Si el negocio se encuentra en una región no compatible, es posible que no se muestre en el servicio.

Para solucionar este problema, deberá verificar si Google Maps está disponible en la región en la que se encuentra el negocio. Si Google Maps no está disponible, tendrás que buscar otras formas de promocionar el negocio.

Conclusión

Como se puede ver, hay muchas razones por las que un negocio puede no aparecer en Google Maps. Desde etiquetas incorrectas hasta restricciones geográficas, los problemas pueden variar significativamente. Por lo tanto, si un negocio no aparece en Google Maps, es importante que el propietario del negocio revise todos los factores antes de tomar medidas para solucionar el problema.